100% Burbujas

“Aire, agua, fuego, humo, vapor de agua, helio y una infinidad de artilugios sorprendentes.”

100 burbujas5

100% Burbujas cuenta la historia de un maestro del arte de las pompas de jabón, cuya misión es ir viajando por el mundo para mostrar a todas las personas el sorprendente universo de las membranas jabonosas. Un curioso profesor que irá realizando bellas esculturas imposibles dentro de una mágica historia teatral con muchísimo encanto y humor.

 

Aire

“Una comedia visual que aúna teatro, humor, música y ritmo.”

CARTEL_AIREpeq

Aire es  un  espectáculo  que  surge  del afán de riesgo, exploración y aventura de cinco intérpretes que han nacido y se han formado  alrededor  del  mundo  de  la  comedia del arte. Aire es comedia visual que aúna teatro, música y ritmos, es un espectáculo dirigido por Fernando Bernúes y Patxi Barco, producido por Emilio Aragón y Caribe Teatro.

 

De noche justo antes de los bosques

“Un monólogo desgarrado y desgarrador.”
El Diario de Córdoba

De noche justo antes de los bosques1

Un inmigrante en busca del futuro que nos han robado. Un extranjero sin trabajo, sin dinero y sin un techo donde cobijarse, obligado a vagar por las calles. Un hombre en un desierto de soledad, en el filo del abismo del capitalismo. Nuestra realidad, nuestro presente contado desde la poesía. Koltés y la lluvia, siempre la lluvia. 

LaZonaKubik

Espacio con identidad propia en la ciudad y con un sello de gran prestigio a nivel nacional e internacional.

LZK

Desde hace cinco años LaZonaKubik apuesta por la creación contemporánea con un proyecto de gestión cultural innovador que no sólo pretende exhibir espectáculos si no trabajar a favor de las nuevas creaciones acompañando a los creadores en sus procesos además de acercarlos al público e implicando a la audiencia en una participación activa.

NUEV9 NORTE TEATRO

Una de las salas de referencia en el nuevo panorama alternativo de la capital

9Norte

NUEV9 NORTE es una sala multidisciplinar de creación y encuentro entre artistas. Centrada en el teatro, pero abierta a todas las manifestaciones de las artes escénicas, que se postula como el lugar cultural de referencia en el barrio de Noviciado, en pleno centro de Madrid.

Sala Tarambana

Un lugar emblemático de creación artística en el Barrio de Carabanchel.

Sin título

Tarambana abrió hace más de una década en Carabanche como espacio multidisciplinar para la expresión de las artes programando obras contemporáneas, comprometidas y divertidas. Su programación abarca teatro, danza, teatro infantil, conciertos y exposiciones. Espejos que reflejan nuestro tiempo, nos trasladan a otros lugares y otras realidades para poder entenderlas.

Compañía Venezia Teatro

“Les avala un trabajo sencillo y brillante, divertido y muy bien resuelto.”
El País

venezia_lemon

Venezia Teatro es una joven compañía formada por gente que adora la palabra y la comunicación escénica. Gente que habla un lenguaje sin artificios, que busca trasladar emociones pura al espectador y así lo hacen en sus montajes. De momento llevan tres (La hostería de la postaLos desvaríos del verano y La isla de los esclavos) y todos han dejado un sabor de boca refrescante. 

Stockmann

“Síntesis de impacto. Un montaje de gran fuerza que nos enfrenta a conflictos morales inapelables. Muy recomendable.”
El Periódico

frontal sin texto

Stockmann es una adaptación libre de “Un enemigo del pueblo”, de Henrik Ibsen. Un texto que carga contra los planteamientos liberales de su época que afirmaban que, cualquier gobierno democrático en mayoría ostentaba la verdad. Ibsen critica esa sociedad conformista y cuestiona la miseria moral de los dirigentes, abogando por conseguir hombres que luchen por la dignidad y la libertad.

Camisas de fuerza

“Crítico panorama de nuestra sociedad, servido en una interpretación muy ágil.”
La Guía del Ocio

Camisas+de+fuerza

En un Hospital de salud mental dos hombres que comparten celda, se cuestionan las razones que los llevaron a estar encerrados mientras se reprochan el uno al otro no tener la misma visión del mundo. Pero sucederá algo que romperá la monotonía del encierro y que les dará la oportunidad de elegir su propio destino.

EL DÍA QUE ELVIS BAILÓ CON ELVIS

¿Qué pasaría si Anton Chéjov y Elvis Presley se encontraran una noche y decidieran tomarse unas cañas?

CARTEL_Chejov-apaisado

Obra de sketches que combina la música en directo, la voz y la interpretación en una divertida trama que lo enlaza todo. Una obra agridulce que hilvana breves cuadros teatrales y canciones de los años 50. EL drama, la comedia, la inocencia y la crueldad se dan la mano en una propuesta quiere hacernos bailar y pensar, sufrir y divertir a partes iguales..

Milenio

web_Milenio

La obra recoge tres encuentros de tres amigos que coincidiendo con la noche de San Juan a lo largo de quince años de sus vidas. En este tiempo, la relación sufre cambios importantes y los deseos que formularon durante la infancia se transforman en aspiraciones cumplidas o desengaños que, inevitablemente, erosionan esa larga amistad.

 

Milagro en casa de los López

“Para sentarse, disfrutar y salir con una sonrisa en la cara.”
Culturón

LosLopez (60)

Mercedes y Jerónimo son un matrimonio que vive desde hace años con la única compañía de sus criados. Aunque su encierro es un misterio, la convivencia los lleva a desear algo que cambie sus vida: tener huéspedes desconocidos, lo que desatará una serie de acontecimientos cómicos, enredos imposibles y surrealistas típicos de las comedidas de Mihura. 

El Greco y la legión tebana

“Un montaje épico teatral con un reparto de lujo que revive El Greco.”
Godot

El Greco y la laegión tebana

El Martirio de San Mauricio y la legión tebana es el cuadro que pintó El Greco, por encargo de Felipe II, en un momento crucial de su vida. En el cuadro aparece un episodio datado en los tiempos de la decadencia del Imperio Romano. La opinión del rey sobre la obra, determinará si El Greco cumplirá su mayor anhelo: llegar a ser el pintor de la Corte.

Hombres Desesperados

Estrategia en Social Media

hombres-desesperados-hsm-600x400

Después de recibir la carta de ruptura de su novia, Joaquín llama a sus dos mejores amigos, Alex y Esteban, para recibir su apoyo en esos momentos, pero ¿serán capaces de darle consuelo Esteban, un idiota entrañable, y Alex, un cínico misógino? Un espectáculo sobre las dificultades del “sexo fuerte” ante los desafíos que les imponen las mujeres.